Prevención Retiro y el respaldo de Sancor Seguros.

Tenemos la gestión más rápida del mercado y las ganas de ayudarte.

Somos especialistas en Seguros y Fondos de Retiro. Contratando con nosotros tu Seguro Prevención Retiro, recibís descuentos de hasta un %60 en los Seguros de Hogar y Automotor.
Hacé click en el botón debajo y acercanos tu consulta por WhatsApp!

¡Asegurate Smart!

¿Te preguntás qué es Prevención Retiro?

Te explicamos todos los ins & outs de cómo funciona un Seguro de Retiro. Prevención Retiro es un seguro de retiro que te permite complementar tu jubilación cuando más lo precises. Pero además cuenta con otros grandes beneficios…

¿Qué es un Seguro de Retiro?

Un seguro de Retiro es, entre otras cosas, una manera de capitalizarse. Ya sea que lo quieras para vos, o quieras asegurar un buen futuro a tus hijos, un seguro de retiro permite invertir cantidades pequeñas de dinero (bajo al forma de aportes mensuales) en un Fondo de Retiro que nos dará una renta líquida, de dinero, en un futuro.

¿Cuál es el mejor Seguro de Retiro de la Argentina 2020?

En el 2020 en la Argentina hay muchas compañías aseguradoras ofreciendo sus productos de ahorro para la edad de retiro. La diferencia con Prevención Retiro de Sancor Seguros es la garantización del crecimiento de nuestro dinero en el Fondo. Sancor garantiza un crecimiento anual de los planes en dólares del %2. Generalmente se trata de un %5, un rendimiento Muy Superior a cualquier renta obtenida en un plazo fijo en moneda extranjera. Y superior a cualquier garantía de otra compañía aseguradora en Argentina.

¿Cómo Prevención Retiro y un Seguro de Retiro me protege de la inflación?

Algo que nos preocupa hoy en día -y, a muchos, no nos permite dormir tranquilos-, es: ¿cómo nos protegemos de la pérdida de valor real de nuestros ahorros a causa de la inflación? 
Una herramienta excelente para atacar este problema es contratar un Seguro de Retiro!
 

Este nuevo producto que tiene el Respaldo del Grupo Sancor Seguros, permite capitalizarnos en Pesos o en Dólares, siendo la segunda opción la que recomendamos en épocas como la actual, ya que tu dinero se acumularía en tu cuenta de retiro en moneda extranjera, sin perder su valor, sino que, por el contrario, sería administrado e invertido cuidadosamente para garantizarnos ganancias año a año! (Como referencia, si bien los últimos meses han sido particularmente buenos en lo que a inversiones se refiere, los fondos de las cuentas en USD de Prevención Retiro se capitalizaron un 13%!!! Sí, leíste bien: T R E C E por ciento!).
 

Contamos con planes que comienzan desde los $500 pesos (para los planes en pesos) o U$D25 (para los planes en dólares). Los aportes se realizan siempre en pesos (en caso de las cuentas de retiro en dólares, se debitan en pesos al tipo de cambio OFICIAL del día, SIN impuesto alguno).

¡No dudes en consultarnos!
 

Antes de contratar un Seguro de Retiro debes preguntarte: ¿Cómo quiero vivir mi edad de retiro?

Prevención Retiro es el Seguro de Retiro que funciona como complemento perfecto a tu jubilación, y te va a permitir mantener tu estilo de vida aún después de jubilado.


Sin entrar en cuestiones políticas, objetivamente podemos decir que el sistema Jubilatorio está, cuanto menos, deteriorado. La relación entre aportantes y personas que no se encuentran más en actividad y es de 1 a 3, lo cual lo hace insostenible en el mediano y largo plazo, salvo con jubilaciones cada vez más chicas.  


En este contexto, no es difícil imaginar que un jubilado hoy en día no tiene posibilidades de subsistir exclusivamente con su haber jubilatorio. Es necesario tener otra fuente complementaria de ingresos.

¿Como ahorrar en dólar al tipo de cambio “oficial” con Prevención Retiro?

Comenzando un plan de Prevención Retiro de Sancor Seguros en dólares (puede ser con sumas mínimas desde U$D25) se estará abonando la totalidad del aporte en pesos, al valor de cotización de la divisa del día según el Banco Nación, SIN impuesto País, SIN retención a cuenta de Ganancias, SIN impuesto extra alguno, por el contrario, tus aportes son deducibles de ganancias (con las limitaciones que fija la ley).

¿Sancor Seguros me garantiza beneficios sobre mi inversión?

Como te comentamos anteriormente, tu inversión sería respaldada por Prevención Retiro, el Grupo Sancor Seguros, quienes se comprometen a brindarte un mínimo del 2% de interés anual sobre tu inversión en dólares (la garantía de beneficios más alta de todos los seguros de retiro de la Argentina) y 4% en Pesos. Estos son los MÍNIMOS, lo cual, no quiere decir que no puedan ser superiores, toalmente necesario en un contexto inflacionario como el actual en nuestro país.

¿Puedo rescatar mis fondos en un Seguro de Retiro si los preciso?

Por supuesto, el dinero es tuyo y de nadie más. Prevención solo lo administra y se asegura que no pierda valor y se invierta inteligentemente. Podés hacer un rescate completo o parcial de tu dinero. Después de los primeros 5 años de aportes se te cobrará el 8% de lo que retires, y a partir del sexto año sólo el 5%. No se te descontará nada retirando en la fecha fijada de retiro al momento de la contratación.

¿Cómo pago menos impuestos a las ganancias con Prevención Retiro de Sancor S.?

Actualmente, podés deducirte del Impuesto a las Ganancias hasta $18.000.- en concepto de seguros de vida y planes de retiro. En 2021 el monto se elevará a $24.000.-.

¿Necesariamente tengo que esperar a la edad de retiro para empezar a cobrar uno de estos seguros?

NO, vos podés fijar una edad menor a la edad jubilatoria para empezar a cobrar tu renta de Prevención Retiro, porque tus planes pueden ser: jubilarte antes, dedicarte a viajar, pagar la carrera universitaria de tus hijos, etc. El producto se adapta a tus necesidades, no necesariamente está vinculado a la edad de jubilación…. En definitiva ¡Es una forma de ahorrar sin perder valor!

¿Qué pasa si muero antes de empezar a cobrar la renta?

El monto acumulado hasta ese momento más sus intereses será transferido a la persona que designes al contratar el plan de Seguro de Retiro, bajo la figura de “Beneficiarios” los cuales recibirán los fondos sin pagar impuestos de herencia ni entrar en sucesión. En caso contrario será sucedido a “Herederos Legales” siguiendo los pasos legales correspondientes.